¿Qué ofrecemos en el servicio?

El equipo al frente de TSYS cuenta con la formación y la experiencia precisa en todos los servicios que facilitamos. Lo que nos distingue del sector es nuestra plantilla, liderada y formada por Trabajadoras Sociales, expertas en cada una de las materias centrales de nuestra firma. Gestionamos todos los recursos que las personas mayores y sus familias pudieran necesitar desde una perspectiva objetiva y plenamente social.

Por ello, TSYS es un referente en el cuidado y la atención a nuestros mayores, porque todo lo que ofrecemos se hace con el conocimiento y la preparación suficiente para dirigir y gestionar un servicio eficiente y personalizado para cada uno de nuestros clientes.

01.
APOYO A LA AUTONOMÍA
Fomentamos la autonomía de las personas mayores para el aumento de los niveles de dependencia.
02.
CONSULTORÍA SOCIAL
Podemos ayudarle tanto en el asesoramiento como en la gestión delegada de la mayoría de los trámites.
03.
MEDIACIÓN FAMILIAR
Fórmula eficaz centrada en la resolución de conflictos familiares y en la consolidación de decisiones de los mayores.
04.
PROGRAMAS DE
ENVEJECIMIENTO ACTIVO
Desde TSYS elaboramos un programa personalizado con diferentes actividades.
05.
SOCIOTERAPIA
Alternativa a las terapias tradicionales enfocada en la adquisición de conocimientos y habilidades sociales.
06.
SERVICIOS ESPECIALIZADOS
TSYS también cuenta con especialistas en podología, fisioterapia, neuro-rehabilitación y geriatría

1. Apoyo a la autonomía

Desde TSYS estamos comprometidos a fomentar la autonomía de las personas mayores y frenar el aumento de los niveles de dependencia derivados de la edad. En este sentido, nuestro equipo proporciona herramientas adaptadas a las circunstancias de cada uno. Desde un servicio de telelocalización, hasta el asesoramiento e implantación de ayudas técnicas que pudiera necesitar en su día a día. Ayudas para higiene personal, vestuario, alimentación, tareas domésticas…

Además, nos encargamos de la instalación de soportes para viviendas adaptadas, como rampas o salva escaleras con plataforma. TSYS pone en tus manos todas las facilidades, porque la autonomía y el retraso de la dependencia son posibles.

  • Sistemas de telelocalización
  • Asesoramiento en cuanto a ayudas técnicas personalizadas
  • Adaptación de la vivienda

2. Consultoría social

TSYS es experta en cualquier aspecto relacionado con los Servicios Sociales, por lo que podemos ayudarle tanto en el asesoramiento como en la gestión delegada de la mayoría de los trámites, entre los que figuran los procedimientos online, tan poco accesibles para la mayoría de nuestros mayores. Nuestro equipo también está formado en la elaboración de informes sociales y periciales, especializados en evidenciar los subjetivos perjuicios  morales de cada caso, como los que a los familiares cuidadores.

Por otro lado, uno de nuestros servicios más novedosos es el Trabajo Social para la Empresa. La experiencia demuestra que la puesta en práctica de estos sistemas de cuidado de entorno laboral repercute directamente en la productividad y la eficiencia. Nuestro cometido es la intervención en la problemática social dentro y fuera de la empresa de los trabajadores, abarcando aspectos internos como la comunicación interna, la conciliación, el estrés laboral o la diversidad; y externos como los desajustes familiares por separaciones o divorcios, técnicas de organización y gestión del tiempo personal o la aceptación de situaciones sobrevenidas por discapacidad.

  • Trabajo social para la empresa, enfocado en el cuidado de los empleados con el fin de lograr mayor eficiencia laboral
  • Elaboración de informes sociales y periciales
  • Asesoramiento de prestaciones sociales
  • Gestión delegada de trámites

3. Mediación familiar

Los programas de Mediación Intergeneracionales constituyen una fórmula eficaz centrada en la resolución de conflictos familiares y en la consolidación de las decisiones de los mayores como propias. Nuestro equipo de trabajadoras sociales se encargará de favorecer el vínculo familiar, al promover acuerdos conjuntos como, por ejemplo, en los horarios de cuidado de los padres y en el entendimiento de las emociones de los mayores.

El objetivo de TSYS es reducir el efecto negativo que suelen provocar las discrepancias entre familiares en estos casos, los enfrentamientos y la prolongación del conflicto; así como mejorar la participación de todos los miembros del núcleo familiar en las negociaciones y la relación continuada entre ellos. Entenderse entre todos es esencial para la salud de los mayores, así como para el bienestar de los hijos.

  • Promover las decisiones conjuntas para favorecer el vínculo familiar
  • Mediar entre discrepancias en el núcleo familiar, como es el caso de la contribución en cuidado de los padres
  • Reducir los sentimientos negativos provocados por las circunstancias, los enfrentamientos y la prolongación del conflicto

4. Programas de Envejecimiento Activo

Cuando una persona experimenta una sensación de exclusión, desamparo o abandono, que afecta directamente a su salud y calidad de vida, se considera que siente soledad no deseada.

Para evitarla y retrasar los efectos del envejecimiento, desde TSYS elaboramos un programa personalizado con diferentes actividades: paseos saludables en grupo, talleres de lectura y cursos de estimulación físico-cognitiva.

Por último, nuestras Trabajadoras Sociales también están especializadas en el tratamiento de una de las dolencias que más padecen nuestros mayores y sus familiares, además de los causados por edad: superar el duelo y salir adelante tras la pérdida de un ser querido, en ocasiones, puede verse una tarea imposible. Pero existen profesionales capaces de acompañarte en este proceso que, en mayor o en menor medida, afecta a todos.

  • Paseos saludables en grupo
  • Estimulación físico-cognitiva
  • Talleres de lectura
  • Atención y acompañamiento en el duelo

5. Socioterapia

Nueva alternativa a las terapias tradicionales enfocada en la adquisición de conocimientos y habilidades sociales. Nuestra meta es superar los obstáculos que se nos presentan con el fin de llevar una vida plena. Herramientas dirigidas a conseguir vivir en armonía y emprender un camino hacia la felicidad.

La Socioterapia capacita la persona para desarrollar la aptitud de evolucionar progresivamente hacia el Bienestar General. Además, las sesiones se pueden dar de forma individual, en grupo o en familia; porque su propósito es solucionar todos los problemas de convivencia generacional e intergeneracional que deriven en baja autoestima, mala planificación familiar, síndrome de aislamiento o comportamiento antisocial.

En resumen, una ciencia novedosa adaptada a las décadas que más cambios ha sufrido en la historia de la humanidad y que contempla a todas las generaciones de la sociedad actual.

  • Alternativa a las terapias tradicionales, centrada en la adquisición de conocimientos y herramientas, no en el análisis mental
  • Capacitación de la evolución progresiva hacia el bienestar familiar
  • Planificación y orientación familiar
  • Tratamiento del aislamiento, la baja autoestima y el comportamiento antisocial
  • Sesiones de escucha y desahogo; individuales, familiares y grupales

6. Servicios especializados

Cualquier dolencia o molestia derivada de la edad, bajo la supervisión de manos expertas en cada una de las áreas de la salud que necesites. TSYS también cuenta con especialistas en podología, fisioterapia, neuro-rehabilitación y, por supuesto, geriatría. Un servicio de medios sanitarios completo y dedicado a que su salud sea lo primero.

  • Podología
  • Fisioterapia
  • Neuro-rehabilitación
  • Geriatría

Solicita información o llámanos

941 20 32 20

Contamos con servicios especializados para personas mayores, dependientes y discapacitados, cuyo único objetivo es que puedan seguir viviendo en su hogar y disfrutando de su entorno, con seguridad, autonomía y calidad de vida.