Servicios que mejoran la calidad de vida de tus mayores

Hay circunstancias que no solo requieren de un cuidador. Por eso, en TSYS te ofrecemos una atención integral que coordine cuidados en el hogar con servicios muy diversos, pensados para mejorar la autonomía de las personas mayores o evitar situaciones de aislamiento y soledad. Nuestras trabajadoras sociales te asesorarán de manera experta y cercana sobre todos los recursos que hay para mejorar el bienestar de tu ser querido y de su familia.

01.
Apoyo a la autonomía
Ayudas técnicas para frenar la dependencia y hacer su hogar más cómodo y seguro.
02.
Expertos en Servicios Sociales
Gestionamos de forma rápida y eficaz tus trámites con la Administración y te asesoramos sobre ayudas y recursos.
03.
Mediación familiar
Os ayudamos a resolver conflictos familiares y a organizaros mejor en los cuidados.
04.
Silver Club
Paseos, talleres y ocio saludable para que siga activo y conectado con la comunidad.
05.
Historias y libros de vida
Una herramienta para estimular su memoria y un bonito recuerdo para toda la familia.
06.
Servicios sanitarios especializados
Porque su salud es lo primero: servicios de geriatría, fisioterapia, psicología, podología…

Apoyo a la autonomía

En TSYS estamos muy comprometidos en mantener o fomentar la autonomía de nuestros usuarios, ayudando a que disfruten de entornos seguros y en los que puedan desenvolverse con facilidad.

Nuestro equipo de trabajadoras sociales se acercará al hogar de tu ser querido para asesoraros sobre cómo adaptar la vivienda a sus necesidades, prevenir caídas y accidentes, y que su calidad de vida no se vea afectada.

Ponemos en tus manos todas las ayudas y herramientas que la persona mayor necesite, adaptándolas siempre a sus circunstancias:

  • Sistemas de teleasistencia y tele localización para que pueda vivir en su hogar con más libertad y tranquilidad.
  • Implantación de ayudas técnicas para facilitar sus rutinas diarias: higiene personal, vestuario, alimentación, tareas domésticas
  • Instalación de soportes para fomentar su movilidad: rampas, salva escalera con plataformas…

Consultoría Social

Nuestra empresa está registrada como entidad de Servicios Sociales por el Gobierno de La Rioja.

Te ayudamos tanto en el asesoramiento como en la gestión delegada de la mayoría de trámites presenciales u online que tengas que hacer: valoraciones de dependencia, encontrar un centro día o una residencia…

En TSYS queremos acercar la Administración a las familias, y ponéroslo fácil con todos esos trámites tan poco accesibles para las personas mayores.

Somos también expertos en la realización de informes sociales y periciales, necesarios para evidenciar los perjuicios morales que se producen cuando, por ejemplo, los familiares cuidadores principales sufren algún accidente.

Mediación familiar

El cuidado de nuestros seres queridos puede generar conflictos dentro de las familias, impactando en la salud del mayor y en el bienestar de los hijos y nietos.

Los enfrentamientos pueden venir por la forma de organizar los cuidados, por el reparto desigual de los mismos, por la gestión de la economía familiar…

La mediación familiar es una herramienta muy eficaz para resolver de forma pacífica estos conflictos y evitar que se prolonguen en el tiempo.

Nuestras trabajadoras sociales os ayudarán a tomar decisiones y llegar a acuerdos conjuntos: para coordinaros mejor y que el peso de los cuidados nos recaiga en una sola persona, para adaptar vuestros horarios y que podáis dedicar a vuestro familiar un tiempo de calidad…

Silver Club: Programas de Envejecimiento Activo

En TSYS tratamos de hacer comunidad para que las personas mayores no estén solas, y porque la edad no es excusa para dejar de vivir y de aprender cosas nuevas.

Una vez al mes organizamos actividades de ocio saludable para animar a nuestros usuarios a salir de casa y retrasar los efectos del envejecimiento:

  • Visitas culturales para conocer pueblos y ciudades.
  • Paseos en grupo por la naturaleza.
  • Talleres de lectura para aprender y estimular la mente.
  • Sesiones de cine en casa, para quienes no pueden salir de sus hogares.

Si lo necesitas, nuestras trabajadoras sociales también estarán ahí para ayudarte en situaciones de duelo. Y es que salir adelante tras la pérdida de un ser querido no siempre es fácil.  En TSYS te acompañamos en ese proceso para que puedas afrontarlo de una forma más positiva y saludable.

Servicios sanitarios especializados

Contamos con profesionales especializados en las patologías más habituales derivadas de la edad (demencias, Alzheimer, Parkinson, problemas de movilidad…). Un servicio sanitario completo y pensado para que la salud de las personas mayores o dependientes sea siempre lo primero.

  • Fisioterapia
  • Podología
  • Geriatría
  • Entrenador personal
  • Coaching nutricional
  • Estimulación cognitiva

Historias y libros de vida

Una experiencia personal que trabaja con los recuerdos más significativos de tus padres o abuelos, estimulando su memoria y reforzando su identidad.

Es también un instrumento de estimulación cognitiva muy beneficioso para mayores con algún grado de demencia o Alzheimer.

El objetivo de estas Historias y Libros de vida es diverso y depende de su protagonista.

Hemos visto cómo algunas personas buscan plasmar sus vivencias para que puedan ser transmitidas a futuras generaciones, mientras que otras persiguen el conocerse mejor a sí mismas.

El resultado siempre es un valioso recuerdo en forma de relato ilustrado y que servirá como legado para toda la familia.

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”. – Gabriel García Márquez

Te escuchamos

941 20 32 20 – Logroño
686 76 62 19/917 81 31 86 – Madrid

Si sientes que necesitas ayuda para el cuidado de tus personas mayores a domicilio, llámanos o escríbenos. Cuéntanos tu situación para poder darte un presupuesto personalizado y sin compromiso.