Cuidados hospitalarios y post hospitalarios
Tengo un familiar hospitalizado pero no puedo estar todo el día acompañándole y no quiero que se quede solo. ¿Qué hago?
Esta pregunta nos ha podido pasar por la cabeza en muchas ocasiones. No todas las circunstancias familiares permiten una atención 24 horas en un hospital acompañando a nuestro ser querido. No estar acompañado por la noche o durante unas horas es una opción, quedan al cuidado y atención del personal sanitario. Pero en la mayoría de las ocasiones lo que nos preocupa es la compañía o que ocurra algo cuando nadie está en la habitación.
¿Sabías que puedes contratar personal para que ocupe esas horas o noches en las que no puedes estar? Desde unas horas, noches o 24 horas personal formado y con experiencia pueden acompañar en este proceso a tu familiar. Con la garantía de atención y reportándote toda la información que puede pasar desapercibida para el personal que está trabajando dentro de una planta de hospital (horas de sueño, quejas, síntomas…)
No tienes que preocuparte de nada, Tsys selecciona al personal de acuerdo a cada familia y necesidad, nos ocupamos de todo los trámites, nóminas y pagos, para que tú solo estés pendiente de tu ser querido.
¿Cómo cuidar a una persona tras una hospitalización?
Si has contado con nuestros servicios para el cuidado de tu familiar en el hospital, esta misma persona puede acompañaros en el hogar, ya sea durante unas horas o en régimen interno. Tienes toda la información en nuestra web.
Si por el contrario, has podido estar durante toda la estancia en el hospital pero ahora los cuidados en el domicilio te suponen una barrera por el tiempo o el desconocimiento de los cuidados ten en cuenta que:
- Dependiendo de la patología o el motivo de ingreso los cuidados serán diferentes. Hay que seguir las directrices del personal sanitario que le ha tratado y acompañar a la persona a todas sus revisiones y curas si fueran necesarias. Sentir apoyo, informarse del proceso y ayudar a explicar al personal sanitario cualquier duda, cambio o efecto del tratamiento o cirugía es importante. En muchos casos es más que la compañía y te tomará tiempo acompañar a las visitas médicas, ayudar en las labores de casa y al cuidado personal.
- Es primordial contar con un ambiente tranquilo, ordenado y en el que esté a disposición cualquier recurso que pueda necesitar ya sea de ocio, médico o familiar. Así como hay que contar con labores como compra, cocina, limpieza del hogar y de la ropa y objetos personales.
- Solicita información sobre cualquier trámite, ayuda o recursos que creas que puedas necesitar, tanto de manera pública como privada puedes recibir ayudas y es importante acudir a los recursos sanitarios y servicios sociales para asesorarte en todo lo que puedas necesitar.
- Acude a profesionales, empresas como Tsys, de manera privada pueden asesorarte en todos estos trámites, ayudas y adaptaciones que puedas necesitar dentro del hogar o fuera. Además, si necesitas una persona que cuide unas horas a tu familiar, acompañe a sus visitas médicas, realice tareas del hogar o esté en régimen interno ocupándose de la totalidad de estas tareas, hacemos una selección tras conocer a la familia y visitar la vivienda, para proponeros el profesional más adecuado a vuestras necesidades.
Cómo cuidar a una persona con demencia senil
Cuidadores a domicilio especializados
En TSYS contamos con una amplia experiencia en el cuidado de pacientes con enfermedades y patologías específicas.
Te escuchamos
Te escuchamos
941 20 32 20 – Logroño
618 24 90 78 / 915 15 80 68 – Madrid
Si sientes que necesitas ayuda para el cuidado de tus personas mayores o dependientes, llámanos o escríbenos. Cuéntanos tu situación para poder darte un presupuesto personalizado y sin compromiso.